Reaparece Bayardo Arce visitando a empresarios de México
top of page

Reaparece Bayardo Arce visitando a empresarios de México



El asesor presidencial para Asuntos Económicos Bayardo Arce Castaño reapareció este miércoles en medio de una gira de trabajo por México. Según la emisora oficialista La Primerísima, Arce estará en el Distrito Federal hasta el próximo 28 de julio.


"Se informó que la agenda incluye reuniones con el sector empresarial mexicano que han expresado interés efectuar futuras inversiones en nuestro país", revela la nota.

En una foto se pudo ver a Bayardo Arce junto al empresario Carlos Slim, Presidente del Grupo Carso y dueño de la Empresa Claro, con quien "abordó el de estado de sus inversiones en Nicaragua y futuros planes de beneficio para el país". Arce estararía de regreso en Nicaragua el día viernes 29 de julio.


Privilegios de asesor

Recientemente una investigación del medio de comunicación Nicaragua Investiga reveló que Bayardo Arce, un exguerrillero sandinista, lleva 15 años como asesor presidencial devengando un salario superar a los 100 mil córdobas.


Arce Castaño asumió ese cargo en el año 2007, cuando Daniel Ortega retomó el poder. Antes, fue diputado de la Asamblea Nacional durante dos periodos: entre 1996 – 2001 y posteriormente 2002 – 2006, una década legislando como opositor y recibiendo salario del Poder Legislativo.


Arce Castaño fungió como enlace entre el gobierno y el sector privado del país, hasta que esa relación se rompió tras la represión estatal de abril de 2018.

bottom of page