top of page

Ortega condena tiroteo en Rusia en una sala de conciertos


Isis se adjudicó el atentado terrorista ocurrido en Rusia que dejó más de 40 personas fallecidas
Isis se adjudicó el atentado terrorista ocurrido en Rusia que dejó más de 40 personas fallecidas

El régimen de Daniel Ortega se pronunció para apoyar a su alido Rusia, tras una ataque a una sala de conciertos que dejó como resultado más de 40 personas fallecidas y alrededor de 100 lesionados.


En la misiva divulgada en medios oficialistas, el régimen dice que tiene el "corazón golpeado" por la tragedia terrorista ocurrida este viernes en una sala de conciertos en Moscú, Rusia.


"Le escribimos con el corazón golpeado, por la tragedia terrorista que acaba de presentarse en una sala de conciertos de Moscú, donde se congregaban centenares de personas en un evento de arte y cultura.


En sus condolencias, el régimen expresa que las víctimas de este ataque "han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al nazismo y el fascismo que siguen amenazando el mundo".


¿Qué se sabe del ataque?


Una explosión y un tiroteo perpetrados por el Estado Islámico tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejaron al menos 40 muertos y más de 100 heridos. Entre ellos, unos 20 fueron hospitalizados, cinco en estado grave.


Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del sitio. Inclusive, la agencia TASS dijo que un tercio del edificio está en llamas.


De momento, se está llevando a cabo la evacuación y la evaluación del edificio. Al menos unas 100 salieron por el subsuelo del lugar mientras otro tanto, que llegaron hasta el techo, están siendo rescatadas con equipos especiales para dicha altura.


La Casa Blanca lamentó este episodio y dijo que se trataba de un hecho “terrible”. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver. Nuestros pensamientos van a estar con las víctimas de este terrible ataque a tiros. Hay algunas madres, padres, hermanos e hijos que aún no han recibido la noticia. Va a ser un día duro”, sostuvo el asesor de Seguridad Nacional, John Kirby, quien descartó también que hubiera indicios de una participación Ucraniana.



Comments


bottom of page