Reliquia del joven beato Carlo Acutis visita parroquia San Francisco de Asís
top of page

Reliquia del joven beato Carlo Acutis visita parroquia San Francisco de Asís


La reliquia del joven beato Carlo Acutis visitará la parroquia San Francisco de Asís en Managua

Una reliquia de primer grado del joven beato Carlo Acutis estará por tres días en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Bolonia, Managua.


La iglesia ha preparado un programa especial para toda la feligresía y personas que quieran acudir a venerar la reliquia del joven italiano que fue declarado beato en octubre de 2020 por el Papa Francisco.

Desde este martes 21 al jueves 23 de marzo, se oficiará misa a las 7 de la mañana y desde las 8 a.m. estará abierta una exposición llamada Galería de Milagros Eucarísticos en el mundo, que fue diseñada e investigada por el joven Acutis.


La Galería de Milagros Eucarísticos en el Mundo fue diseñada por el joven beato.

Por la tarde, a partir de las 6 habrá una catequesis, seguida de una hora santa y finaliza con la celebración de la Santa Misa.

En la parroquia a cargo de Monseñor Miguel Mántica también habrá confesiones durante los tres días a partir de las 6 de la tarde.




Carlo Acutis fue un adolescente italiano que murió en 2006 a los 15 años a causa de una Leucemia tipo 3. Dentro de su comunidad religiosa, el joven era conocido por su labor en la divulgación de la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías.


Su beatificación ha sido una de las más rápidas que se han aprobado, ya que solo han pasado 14 años desde la muerte del adolescente. Acutis es considerado el primer beato millenial, ya que utilizó las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el evangelio.
Carlo Acutis es considerado el primer beato Millenial

La Iglesia, que lo declaró "venerable" el 5 de julio de 2018, le atribuye un milagro: considera que en 2013 salvó a un niño brasileño "con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas" tras pedir la familia del menor su "intercesión"

bottom of page