Remesas desde España y Panamá registran una disminución interanual, según Banco Central



El Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó las estadísticas de remesas procedentes del exterior al mes de julio de 2022.


Según el reporte del BCN, las remesas del mes de julio del presente año experimentaron un crecimiento de 55.4%, en comparación al mismo período de 2021, lo que representa 274.4 millones más que los 176.6 millones del año pasado.

En términos acumulados, los envíos desde el exterior sumaron 1,670.6 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 38.4%, comparado con los 1,206.8 millones del mismo período de 2021.


En cuanto a los principales países de procedencia, Estados Unidos continúa a la cabeza, seguido de España y Costa Rica para completar el top tres. Otros países que también figuran son: Panamá y Canada.

El informe del Banco detalla que el dinamismo de las remesas hasta el mes de julio de 2022 ha estado soportado en el crecimiento interanual de los flujos procedentes de Estados Unidos con el 64.3%, así como los envíos desde El Salvador, Canadá y México.

Por su parte, las remesas procedentes de España y Panamá registran una disminución interanual de 12.0 y 11.4 por ciento, respectivamente.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA