Renuncia el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua
top of page

Renuncia el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua



El empresario Sergio Murillo renunció a la presidencia de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), según información obtenida por Fuentes Confiables. La dimisión ocurre hace poco más de un mes pero se ha mantenido con total sigilo.


En su lugar quedó Omar Vega, vicepresidente de la organización y representante de la empresa Calibre, quien se espera culmine el período de Murillo hasta inicios del 2023.


Estos cambios en Caminic se dan en medio de sanciones internacionales de Estados Unidos contra la industria minera que opera en Nicaragua. Sin embargo, se desconoce si la renuncia de Murillo obedece a esta situación.


Sergio Javier Murillo fue electo al frente de la cámara en el año 2019 y luego reelecto en el año 2021. Durante su mandato fue abierto a las consultas de los medios de comunicación en Nicaragua y promovió la minería bajo tres ejes: moderna, ambiental y sostenible.



Hasta el momento no ha habido una comunicación oficial sobre este cambio. Fuentes Confiables conoció que esta semana habría una reunión para reorganizar la cámara.

bottom of page