Los restos del bebé Yuriel Isaí Torrez Ruiz de ocho meses de edad, fallecido en Colorado, Estados Unidos llegaron a Nicaragua este pasado domingo para darle cristiana sepultura.
Según información de medios locales, el cuerpecito del bebé llegó en horas de la tarde del lunes 20 de febrero a la comunidad Chagüite Grande, en el muncipio de Condega, departamento de Estelí, de donde son originarios sus padres Milvian Ruiz Alaniz y Dani Uriel Torrez Hernández.
Ambos migraron a Estados Unidos desde hace dos años en busca de mejores oportunidades de vida, a pesar que se encuentran radicados en Keystone, Colorado, decidieron repatriar el cuerpo a Nicaragua para que sus familiares dieran el último adiós al menor.
El bebé murió el pasado 29 de enero en circunstancias que aún no han sido determinadas por las autoridades. De acuerdo a los progenitores, el menor falleció en manos de una niñera originaria de México que habían contratado ya que ambos trabajan.
El deceso del menor continúa siendo investigado por las autoridades estadounidenses, para descartar algún tipo de negligencia en el cuido ya realizaron exámenes médicos. Lo único que se sabe es que el bebé pasó llorando toda el día antes de morir, pero la niñera no les avisó a los papás.
Yorumlar