Los accidentes de tránsito continúan sin dar tregua en las carreteras del país, tan solo en la última semana las autoridades reportaron una cifra cercana a los mil.
En conferencia de prensa a medios oficialistas, la comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional informó que durante el período comprendido entre el 10 y el 16 de julio ocurrieron 981 accidentes.
En relación a la semana anterior las colisiones incrementaron en cinco. Curiosamente, la cifra de fallecidos disminuyó en una persona, este período Tránsito reportó 16.
Los datos revelan que de las 16 personas fallecidas, 7 eran conductores de motocicletas, 6 peatones y 3 pasajeros. Las causas de estos fallecimientos continúan siendo el manejar en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, giros indebidos y el no guardar la distancia.
Con respecto a los lesionados también hubo una disminución, para esta semana las autoridades informaron de 42, lo que significa 9 menos que el período anterior.
En cuanto a las multas, la Comisionada Reyes informó que 7 mil 460 conductores fueron multados por infracciones, además, 192 vehículos fueron enviados al depósito porque los conductores conducían en estado de ebriedad y sin la documentación requerida.
La semana anterior hubo dos accidentes de tránsito con varios lesionados, uno de ellos ocurrió en Ticuantepe y se vieron involucrados un camión de gaseosas, una rastra y una ambulancia, el cual dejó 1 fallecido y más de cinco lesionados.
El otro suceso se dio en Río San Juan, cuando una camioneta de migrantes se dio vuelta, provocando la muerte de una joven ecuatoriana y otras 17 personas lesionadas originarias de Colombia, Venezuela y Ecuador.
Opmerkingen