El Programa de Exención de Entrevista (IWP), también llamado Programa de Exención de Entrevista de Visa, es un programa administrado por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU. bajo el cual, en algunas circunstancias, los requisitos de entrevista pueden ser eximidos para algunos solicitantes de visa de no inmigrante.
La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua ya brindó los requisitos para los Nicaragüenses que deseen optar para este tipo de programa.
Estados Unidos aclara que los requisitos para una visa en el país norteamericano son los mismos así sea solicitando por primera vez o por renovación visa. Sin embargo, si cumple con ciertos requisitos, usted puede aplicar al Programa de Exención de Entrevista.
¿Quién puede aplicar al programa de exención de entrevista?
Podrán aplicar los ciudadanos o residentes legales nicaragüenses que posean una visa de no inmigrante válida (o una que ha expirado en los últimos 36 meses) y está solicitando el mismo tipo de visa.
Los solicitantes a visas H2A y H2B ya sea primera aplicación o renovación. Los aplicantes a visas H deben enviar un documento emitido por su empleador que incluya una breve descripción de sus labores y los detalles de la oferta laboral, incluyendo los beneficios y salario.
Los menores de 14 años podrán aplicar por primera vez o renovar si cumplen con los requisitos a continuación.
1. Sus padres (Según lo registrado en certificado de nacimiento) tienen visas vigentes.
2. Usted no es elegible a exención de entrevista si su aplicación anterior fue denegada o su visa anterior fue cancelada o revocada.
Si usted tiene entre 14 y 79 años, podrá aplicar si cumple los siguientes requisitos:
Su visa anterior fue emitida cuando tenía más de 14 años.
Su visa anterior expiró no más de hace 36 meses o está aún vigente.
La visa que está solicitando es la misma categoría de su visa anterior.
Su última visa no fue cancelada o revocada o su última aplicación no fue denegada.
Su pasaporte anterior con su visa anterior se encuentra en su posesión y no ha sido perdido o robado.
Su última visa fue emitida en Nicaragua.
Su visa anterior fue emitida por múltiples entradas.
Su visa anterior tuvo validez máxima (10 años para B1/B2).
No existe ningún cambio o error en sus datos biográficos entre su pasaporte/visa actual y anterior.
No ha sido arrestado o detenido en los Estados Unidos por cualquier motivo (independientemente del resultado final de su arresto) ni ha residido ilegalmente en Estados Unidos.
Para los solicitantes mayores a 80 años podrán aplicar por primera vez o renovar su visa sí cumplen con los requisitos a continuación:
Es ciudadano nicaragüense o tiene residencia legal nicaragüense.
No ha sido arrestado o detenido en los Estados Unidos por cualquier motivo (independientemente del resultado final de su arresto) ni ha residido ilegalmente en Estados Unidos.
Usted no es elegible a exención de entrevista si su aplicación anterior fue denegada o su visa anterior fue cancelada o revocada.
Tambien podrian aplicar los solicitantes de visa de estudiante que hayan tenido una visa anterior de cualquier categoría de visa.
¿Cómo puedo aplicar a este Programa?
Paso 1: Complete el formulario de aplicación, también conocida como DS-160. Todas las preguntas están en inglés, pero puede acceder a una traducción al español seleccionando “Español” en el menúhttps://ceac.state.gov/genniv/ de la herramienta ToolTip en la parte superior derecha de la página; luego, al colocar el cursor sobre una oración, podrá ver una traducción inmediata. Una vez haya finalizado de llenar la planilla, recuerde imprimir la página de confirmación.
Paso 2: Cree su perfil en www.ustraveldocs.com
Paso 3: Pague la tarifa de visa e imprima su comprobante de pago.
Paso 4: Inicie sesión en su perfil, vaya a “programe su cita” y siga las instrucciones.
Paso 5: Imprima la confirmación y lleve sus documentos a la Agencia de Cargo Trans más cercana.
Los documentos requeridos puede conocerlos en l Página de información de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua
Kommentare