Conozca los requisitos para tramitar la visa de salida de un menor de edad


Padres de familia deben llenar un formulario para solicitar la visa de menor de edad

A raíz de la crisis sociopolítica en 2018, la migración legal e ilegal de nicaragüenses hacia otros países ha ido en aumento, a diario, cientos de personas realizan largas filas en las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) para obtener su pasaporte o algún otro trámite


Ante este notorio flujo de personas, la DGME informó a los padres de familia y responsables de menores, los requisitos que deben cumplir para obtener una visa de salida.


Para obtener este documento, primeramente, el padre de familia debe comprar un formulario que tiene un valor de cinco córdobas y se obtiene en cualquiera de las delegaciones de Migración.

El formulario tiene un costo de 5 córdobas

Luego de llenar el formulario, se requiere la copia del pasaporte, la hoja principal, cédula de identidad de ambos padres, original y fotocopia y un documento notariado donde se solicite la salida del menor de edad.

Los padres deben presentar un documento notariado

Tras realizar este trámite, la visa de salida para el menor de edad es colocada de manera inmediata en el pasaporte.

Y en el caso de que ambos padres de familia se encuentren fuera del país, el responsable debe presentar un poder notariado donde autorizan este trámite.


Los horarios en que la población puede asistir a cualquiera de las oficinas de migración es de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde.