La angustia y desesperación de familiares de cuatro pescadores de Carazo al fin terminó con buenas noticias, pues los marineros fueron encontrados con vida la tarde de este domingo, después que, se habían reportado como desaparecidos.
Como todos los días estos pescadores se dispusieron el pasado jueves 12 de enero a sus labores de pesca en la zona costera de Casares a bordo de la lancha “Hermanos Selva”, sin embargo, al pasar las horas, este transporte marítimo no aparecía por las costas y es ahí precisamente donde comenzó el calvario tanto para los familiares como para los involucrados en la pesca.
La fuerza naval del Ejército de Nicaragua, inició la búsqueda durante 10 horas desde el sábado sin resultado alguno. La actividad de búsqueda y rescate continuó este domingo en la cual se sumaron pescadores en sus lanchas, y fue precisamente en horas de la tarde que los náufragos fueron localizados en la zona costera de Corinto, por un grupo de pescadores, quienes los trasladaron al Puerto donde fueron recibidos por miembros de la fuerza naval y atendidos para valorar el estado de salud.
"Estamos feliz y muy agradecidos con todas las personas que nos apoyaron en esta búsqueda, en este momento vamos viajando hacia Puerto Corinto donde ellos fueron encontrados por otros pescadores de Masachapa, le damos gracias a Dios por haberlos guardado", dijo por medio de llamada telefónica Yorleni Villareal esposa de uno de los desaparecidos al medio local Noti Carazo.
Los pescadores fueron identificados como Milton José Lanuza, capitán de la pequeña embarcación, José Tomás Bonilla, de 20 años, José Gustavo Palacio, de 20, y José Armando Ortiz, de 23
Comentarios