Ocupan armas de fuego, motosierra, embarcación, motos y mercadería ilegal a 9 nicas en frontera sur
top of page

Ocupan armas de fuego, motosierra, embarcación, motos y mercadería ilegal a 9 nicas en frontera sur



El ejército de Nicaragua realizó nuevas detenciones y ocupaciones en zonas fronterizas sur, se trata de un operativo realizado del 1 al 9 de mayo donde 9 personas se vieron involucradas por diferentes delitos.


3 armas de fuego con 12 proyectiles de uso civil, una motosierra y una embarcación con motor fuera de borda, sin la documentación establecida fueron ocupadas en el departamento de Río San Juan.

Los implicados fueron identificados como: Domingo Roberto González, de 49 años de edad; Juan Alberto Rivas, de 40 años de edad; Juan Francisco Castro López, de 31 años de edad; Lesther Manuel Benavidez Pérez, de 29 años de edad, y Dixon Antonio Benavidez Pérez, sin cédula de identidad.


En el sector de Los Cocos, municipio de San Carlos, se retuvo a Eliezer Antonio Sánchez Duarte, de 33 años de edad, y Dixon Manuel Obando, de 24 años de edad, se les ocuparon 2 motocicletas, las que eran utilizadas para el traslado ilegal de personas.



En el otro caso cuando intentó trasladar mercaderia de contrabando se identificó a Kevin Andrés Herrera Tejada y Pablo Emilio Pérez García, que fueron retenidos en el puesto militar fronterizo de El Coral en municipio de San Carlos, ambos pretendían salir del país hacia Costa Rica con la mercadería que era trasladada de forma ilegal.


Todas las personas y evidencias fueron puestas a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso.

bottom of page