top of page

Manuel López Obrador enfrenta a Biden en primer reunión en México



De forma directa el presidente de México Manuel López Obrador le hizo frente al presidente de Estado Unidos Joe Biden en la primer reunión que dio lugar a una brusca apertura de una cumbre de líderes norteamericanos.


Es el momento de terminar con ese olvido, con ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe opuesto a la política de la buena vecindad de ese titán de la libertad que fue el presidente Franklin Delano Roosevelt”, dijo López Obrador frente a Biden donde ambos estaban con sus equipos de gobierno en Ciudad de México.


“Presidente Biden, usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del continente americano”, expresó López Obrador.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden manifestó en su defensa que “Estados Unidos proporciona más ayuda extranjera que cualquier otro país” y que su cooperación se extiende por “todo el mundo”. Añadió: “desafortunadamente nuestra responsabilidad simplemente no termina en el hemisferio occidental”, dijo Biden.


El gobernante norteamericano también se refirió a los 100.000 estadounidenses que han muerto por la “plaga del fentanilo”, una droga que ingresa por la frontera de México, y habló de las acciones conjuntas que deben tomar para enfrentar el narcotráfico.

medio internacionales destacaron que aunque ambos gobernantes se comprometieron a trabajar juntos, fue un encuentro evidentemente brusco que se dio ante los periodistas, quienes fueron sacados del salón.

bottom of page