El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli confesó en sus redes sociales que con Daniel Ortega y Rosario Murillo lo une una "gran amistad" y eso lo llevó a pedir asilo político en el país.
Martinelli trató de justificar esta supuesta "gran amistad" con el hecho de que durante su mandato conoció mucha gente, entre ellos a la pareja presidencial.
"Yo fui Presidente de Panamá durante 5 años y durante ese tiempo conocí mucha gente e hice muchos amigos. Fernando del Rincón con el Presidente Daniel Ortega y su esposa la Primera Dama Doña Rosario Murillo me une una excelente amistad hoy en día y lo serán toda la vida", posteó el exmandatario en su cuenta de X.
La respuesta del exmandatario se da tras su participación en el programa Conclusiones que conduce el periodista Fernando del Rincón en la cadena CNN en español, que cuestionó la decisión de solicitar asilo en Nicaragua que se encuentra bajo un régimen dictatorial.
A pesar que el periodista le preguntó en reiteradas ocasiones a Martinelli si tenía una amistad con Daniel Ortega y Rosario Murillo, este se limitó a responder que el Gobierno de Laurentino Cortizo era una "dictadura civil".
Al parecer, el exmandatario sentenciado a mas de 10 años de cárcel se arrepintió y confirmó su amistad con el régimen que aprobó de manera exprés su solicitud de asilo político, mientras destierra y desnacionaliza a opositores en Nicaragua.
Martinelli acondiciona Embajada
En tanto, el exmandatario que gobernó Panamá del 2009 al 2014, ya se encuentra refugiado en las instalaciones de la Embajada de Nicaragua en ese país, mismas que ha comenzado a acondicionar para hacer su estancia más placentera.
Medios de comunicación que se encuentran en la afueras de la Embajada nicaragüense han sido testigos de la llegada de trabajadores para instalar aires acondicionados, un tanque de agua, cortinas, entre otras cosas.
De igual forma, Martinelli ha trasladado televisores, refrigeradoras, otros electrodomésticos y hasta su mascota a esa sede diplomática donde se refugiará hasta que las autoridades panameñas autoricen su salida del país
Comments