Diputado sandinista arremete contra Dennis Martínez y lo señala de "malagradecido"
top of page

Diputado sandinista arremete contra Dennis Martínez y lo señala de "malagradecido"


El diputado Absalón Pastora arremetió contra el exbeisbolista Dennis Martínez.

Este martes, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, el nombramiento del beisbolista de origen puertorriqueño, Roberto Clemente Walker como héroe nacional de Nicaragua por "ofrendar su vida" al morir en un accidente aéreo cuando traía ayuda para los damnificados del terremoto de 1972.


La iniciativa de Ley fue enviada con carácter de urgencia por el Presidente Daniel Ortega a los diputados, que ratificaron a este nuevo héroe nacional con 91 votos a favor.


Entre los argumentos presentados por Ortega están, que este reconocimiento es un "deber histórico del Estado" ya que las acciones del beisbolista contribuyeron al desarrollo y transformación del país. "...Se inmoló por Nicaragua y para los y las nicaragüenses que sufrían, por eso es un héroe de nuestra patria y un campeón de la solidaridad y de humanidad", apuntó el documento.

Durante el debate previo a la votación de esta nueva Ley que declara a Roberto Clemente como Héroe Nacional, varios diputados sandinistas tomaron la palabra, entre ellos, Absalón Pastora que durante su intervención arremetió contra el Big Leaguer nicaragüense Dennis Martínez.



Pastora llamó al exbeisbolista "malagradecido" y lo acusó de "no amar a Nicaragua" a pesar de haber nacido aquí. De igual manera lo señaló de "hacer negocio" con donaciones o partidas presupuestarias y hasta le recordó sus tiempos en el estadio de Granada


"Roberto era de los que fomentaba la pasión por el deporte que lo elevó a la gloria y jamás hizo negocio, él era el que de su bolsa aportaba para los jóvenes valores emergentes de la época y no se echaba a la bolsa las donaciones o las partidas presupuesarias que el gobierno de Nicaragua ponía en manos de aquel que dejó a la Marucha, se fuera al más allá, sin nunca haberle pagado los vigorones que fío y cuando en el estadio de Granada jugaba con cara de hambre y mismo que se llegó a creer el mote que le encajaron como el Presidente", vociferó el diputado sandinista.




De igual manera, Pastora también propuso cambiar el nombre del estadio ya que resulta "inaceptable" que Dennis Martínez se haya convertido en el "líder de los terroristas" a pesar del apoyo que le brindó el Gobierno sandinista.


El nombre del exgrandes ligas fue retirado del Estadio Nacional el pasado 23 de noviembre y a como es costumbre, no han emitido los motivos. Días después la vocera del Gobierno, Rosario Murillo dijo en su alocución de mediodía que el Gobierno había propuesto declarar al beisbolista Roberto Clemente como Héroe Nacional.

bottom of page