Costa Rica no es “base de ningún grupo terrorista” responde Chaves a Ortega tras fuerte acusación
top of page

Costa Rica no es “base de ningún grupo terrorista” responde Chaves a Ortega tras fuerte acusación




El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves respondió la tarde de este miércoles luego de que su homólogo Daniel Ortega en un discurso la noche del martes acusara al país vecino de ser una base que tiene Estados Unidos y los países europeos para conspirar contra Nicaragua.


"Costa Rica no es base de ningún grupo terrorista, el gobierno de la república es absolutamente adherido a las normas de convivencia internacional, nosotros no estamos dando refugio a ningún terrorista ni mucho menos para que ataque o planee ataques a ningun pais vecino" dijo Chavez



Ortega dijo que para las elecciones municipales recién desarrolladas en el país EE.UU y Europa habían financiado a terroristas para desatar la violencia .


"Costa Rica es una base que tienen ellos allí, no lograron provocar hechos de violencia, por qué, porque este pueblo está convencido que vale más, mucho más el progreso y bienestar de un voto, que una gota de sangre", acusó Ortega.


Costa Rica es uno de los países que ha abierto sus puertas a miles de Nicaragüenses que huyeron de la persecución política. El número de refugiados y solicitantes de asilo nicaragüenses en Costa Rica se ha duplicado durante los últimos ocho meses totalizando más de 150.000 desplazados. La cifra representa el 3% de la población total de Costa Rica, destacó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


El organismo de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el actual número de nicaragüenses que buscan protección en Costa Rica ya supera el del total de refugiados y solicitantes de asilo que se produjo en la década de 1980 con las guerras civiles centroamericanas.

bottom of page