Después de casi cinco meses, Monseñor Rolando Álvarez reapareció este jueves en unas fotografías junto al Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en una visita de cortesía y de descanso.
Las imágenes fueron divulgadas por Monseñor Saiz Meneses en su cuenta de X. La visita tuvo lugar en el Palacio Arzobispal, Seminario, Catedral y Casa Sacerdotal de la Arquidiócesis.
Estas son las primeras fotografías del Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí desde que fue desterrado a Roma, junto a un grupo de sacerdotes nicaragüenses.
Hasta el momento se desconoce cuando arribó el religioso a la ciudad española, cuanto tiempo permanecerá o si visitará alguna otra Diócesis. Varios sacerdotes nicaragüenses han continuado con su misión en este país.
En las fotos se ve a un Rolando Álvarez animado y con algo de peso recuperado en relación a como se encontraba cuando estuvo encarcelado en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como "La Modelo".
Silencio por decisión
El pasado 22 de mayo, el Obispo de Danlí, José Antonio Canales informó a través de sus redes sociales que durante el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil había tenido la oportunidad de ver y conversar con Monseñor Álvarez.
Monseñor Canales, dijo en esa ocasión que el Obispo nicaragüense se encontraba con mucho "ánimo y lleno de esperanza" y que el silencio no era impuesto por el Papa Francisco.
"Nadie le ha impuesto ningún silencio, doy fe de eso, nadie le ha impuesto ninguna prohibición de hablar, simplemente es una opción personal de él, está en un retiro espiritual, esa es la actitud de él en este momento", dijo el Obispo hondureño medios independientes.
Desde su destierro en enero de este año, Monseñor Rolando Álvarez ha permanecido en silencio y de bajo perfil ante los medios de comunicación, esto fue interpretado por la feligresía católica como un mandato del Papa Francisco, ya que ninguno de los religiosos que iban en ese vuelo con destino a Roma se ha pronunciado al respecto sobre sus días en prisión.
コメント