Mons. Báez: ¡Virgen Santísima, cuida a Rolando, y devuélvenoslo!
top of page

Mons. Báez: ¡Virgen Santísima, cuida a Rolando, y devuélvenoslo!



A través de sus redes sociales, Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, continúa recordando al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, que ya lleva más de tres meses bajo casa por cárcel por una supuesta investigación en su contra.


En vísperas de la celebración de la Gritería y de la Purísima, Monseñor Báez pidió a la Virgen María que "lo cuide y le dé fuerzas".


Desde el mes de agosto, Monseñor Rolando Álvarez está bajo supuesto "resguardo domiciliar", y desde esa fecha se desconoce su estado de salud y anímico.


En declaraciones a medios internacionales, el Cardenal Leopoldo Brenes reveló que ha podido hablar con el Obispo de Matagalpa y que está siendo cuidado por sus familiares y que su estado de salud es bueno.


Sin embargo, el Gobierno no ha revelado en que estado se encuentra el Obispo más crítico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua por lo que organizaciones internacionales y nacionales de Derechos Humanos han solicitado la liberación inmediata.

bottom of page