Rosario Murillo llama "hipócritas" a quienes critican cierre de radios católicas
top of page

Rosario Murillo llama "hipócritas" a quienes critican cierre de radios católicas


Rosario Murillo, vocera del Gobierno arremetió en su alocución de mediodía contra los Gobiernos que han criticado el cierre de radioemisoras y otros medios de comunicación en el departamento de Matagalpa.


La vicemandataria tildó de "hipócritas" a la Unión Europea y a Estados Unidos por censurar en sus países contenido de medios rusos como Sputnik y Russian Today (RT), "por un lado hablan y critican, y por otro lado hacen lo que están criticando".


"... Y como esos espacios de comunicación, cuando les chiman, los cierran, cuando les parece molestos los cierran, cuando no concuerdan con sus perspectivas o su manera de ver el mundo, los cierran", dijo la vocera gubernamental.

Este pasado jueves la Unión Europea emitió un comunicado donde califican de "arbitrario" el cierre de las radios, así como de excesivo el uso de la fuerza policial para dispersar a los feligreses que han llegado para acompañar a los sacerdotes.





Otro país que se pronunció a través de su Subsecretario de Estado fue Estados Unidos; Brian Nichols cuestionó a los policías que han participado en la represión y asedio contra los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa.


"¿Como pueden hombres y mujeres de uniforme (muchos gente de fe) ejecutar tales órdenes?", dijo Nichols a través de un tuit.

MURILLO ATACA A LA IGLESIA CATÓLICA


Además de pronunciarse contra la comunidad internacional, Murillo aprovechó sus casi 25 minutos en los medios afines al Gobierno para atacar a la Iglesia Católica de Matagalpa.


Aunque la vicepresidenta no dio nombres, claramente hizo alusión a Monseñor Rolando Álvarez, que la mañana del pasado jueves salió con el Santísimo en mano a increpar a los policías que mantienen rodeada la curia arzobispal desde el miércoles.





"...hay imágenes que parecen salidas del absurdo, imágenes que incluso reflejan una manipulación de símbolos que deben ser sagrados para todos. Imágenes desde lo que parecen ser espíritus malévolos espíritus del mal, que se asoman y que no hacen más que confirmar lo que tanto se ha denunciado", vociferó Murillo.

Y es que desde el inicio de la crisis en 2018, el Gobierno Ortega-Murillo ha atacado a la Iglesia Católica en reiteradas ocasiones. En los últimos meses, dos sacerdotes han sido acusados por diversos delitos, entre ellos una supuesta violación a una menor de edad.


Y los más recientes ataques como son el cierre de radios pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa, el allanamiento ilegal de la capilla Niño Jesús de Praga donde se encontraban los equipos de transmisión de Radio Católica de Sébaco y el asedio contra el presbítero Uriel Vallejos, que según información en redes sociales, logro salir de la casa cural donde se mantenía desde el pasado primero de agosto.


bottom of page