El cuerpo del nicaragüense Rubén Antonio Vásquez García fue repatriado a Nicaragua y sepultado en su natal Ocotal, después de morir de manera trágica en Alabama, Estados Unidos.
Los restos del connacional arribaron al aeropuerto Augusto C. Sandino la tarde de este pasado miércoles y posteriormente fue trasladado a Ocotal, Nueva Segovia donde amigos y familiares lo esperaban con una caravana par darle el último adiós.
La vela fue realizada en el barrio Tomás Borge. Doña Lidia García Suárez, mamá del joven agradeció a las personas que colaboraron para lograr la pronta repatriación del cuerpo de su hijo.
Tenía dos meses en EEUU
Rubén Antonio Vásquez García, fue uno de los miles de nicaragüenses que migraron a Estados Unidos en busca de progreso y un mejor futuro para ellos y sus familiares que dejan en el país.
El accidente mortal ocurrió el pasado lunes 10 de junio a eso del as 6:19 de la tarde. Según autoridades de la policía lo que ocurrió fue que un conductor de 44 años perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera, lo que provocó que golpeara al nicaragüense y otros dos trabajadores latinos.
Al momento de la tragedia Vásquez García se encontraba trabajando podando el césped a la orilla de una pista en Alabama. Debido al fuerte impacto fue declarado muerto en el lugar.
El joven tenía apenas dos meses de haber llegado a Estados Unidos, había salido de Nicaragua el 30 de enero de este año.
En lo que va del año, más de 20 connacionales han perdido la vida en Estados Unidos por diferentes causas. El 2023 cerró con una cifra de 130 nicaragüenses fallecidos.
Comments