Rusia envía a Nicaragua equipos militares con "fines humanitarios"
top of page

Rusia envía a Nicaragua equipos militares con "fines humanitarios"


Rusia anunció que envió a Nicaragua equipos militares con fines humanitarios


A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el envío de equipamento militar a Nicaragua con "fines humanitarios".


Según la agencia Europa Press, Rusia ha explicado que estos equipos son para dar asistencia a la población nicaragüense en situaciones de emergencias y tareas humanitarias.

"En interés de la parte nicaragüense, el Departamento de Defensa de Rusia ha entregado muestras de ingenierías modernizadas y equipos especiales para unidades de ingeniería, que, entre otras cosas afrontan tareas humanitarias para brindar asistencia a la población civil en situaciones de emergencia", expresa la comunicación del Kremlin.

Según Rusia esta entrega busca desarrollar y fortalecer las relaciones entre ambos países

De igual manera, Rusia manifestó que este tipo de cooperación busca desarrollar y fortalecer las relaciones con otros países en este campo y de aumentar el nivel de seguridad y la capacidad de defensa de ambos estados.

En noviembre de 2022, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la renovación de un intercambio con tropas rusas, que entre otras cosas permite el ingreso de naves y personal extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria.


En abril pasado el Canciller Serguéi Lavrov sostuvo una reunión con Daniel Ortega

Este envió se da un mes después de la visita del Canciller Serguéi Lavrov a Nicaragua, donde se reunió con Daniel Ortega para abordar temas de cooperación y donde también atacaron verbalmente a Estados Unidos.

Nicaragua mantiene una estrecha relación con Rusia desde que Daniel Ortega retornó al poder en 2007 y desde esa fecha se ha convertido en un "importante aliado".


Además de trigo, Rusia posee en Nicaragua un centro de formación policial antidrogas y un Laboratorio de Biotecnología para producir vacunas, además suscribieron un acuerdo de cooperación en el campo de aplicación de la energía atómica, además en 2017 inauguró una estación de Servicio de Monitoreo Satelital Glonass.

bottom of page