top of page

Ucrania denuncia que tropas rusas no respetaron el alto al fuego promovido por Vladimir Putin



Las fuerzas rusas atacaron este viernes la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, tras el supuesto inicio de un alto el fuego unilateral ruso, afirmó el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana.


Los ocupantes atacaron la ciudad con cohetes en dos ocasiones”, indicó Kirilo Timoshenko en las redes sociales, añadiendo que un edificio residencial había sido alcanzado pero que no había víctimas.




El cese al fuego temporal decretado unilateralmente por el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania durante la Navidad ortodoxa debía comenzar este viernes a las 09:00 GMT, según lo anunciado.

Según los términos de esta tregua, anunciada la víspera, las tropas rusas dejarían las armas hasta las 21:00 GMT del sábado.



Putin anunció un alto al fuego después de que el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, llamara a cesar los combates por la Navidad ortodoxa, que se celebra el sábado.


El anuncio de Putin había sido recibido con escepticismo por las autoridades ucranianas. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, estimó que era una “excusa para frenar el avance” de las tropas de Kiev en el Donbás y llevar “equipamientos, municiones y acercar a hombres a nuestras posiciones”.


bottom of page