Autoridades policiales informaron sobre la incautación de 240 kilos con 316.5 gramos de la droga conocida como Anfetamina, cuyo valor en el mercado estadounidense es de 3 millones 604 mil 747 dólares.
Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dio a conocer a medios oficialistas que el cargamento era transportado en un cabezal color verde, marca Freightliner con placa salvadoreña C71200, código aduanero SV03612, con su furgón placa RE5082.
En el operativo fue capturado Nelson Orlando Escobar Andrade de 45 años, de nacionalidad salvadoreña. El hombre venía procedente de Guatemala y tenía como destino Costa Rica.
Ruiz explicó que el furgón trasladaba detergente en polvo marca Lariansa y el salvadoreño aprovechó para ocultar los 200 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva que contenía sustancia en cristales translúcidos que al realizar la prueba de campo dio positivo para anfetamina.
De acuerdo al Comisionado Mayor, la incautación fue llevada a cabo el pasado lunes 28 de agosto a eso de las 4 de la tarde, en el puesto de control fronterizo policial El Espino, municipio de San Lucas en el departamento de Madriz.
Los agentes aplicaron la técnica Scintrex Trace en el vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del detenido, todos dieron positivo a particulas de la droga. Tanto el sujeto como el cabezal, el remolque y la droga fueron remitidos a las autoridades para que sea procesado por el delito de tráfico de drogas.
Comments