Santo Domingo retorna su Iglesia en Las Sierritas tras visitar Managua



Faltando 9 minutos para las 5 de la tarde de este miércoles 10 de agosto Santo Domingo de Guzmán arribó a la Iglesia de las Sierritas, después de permanecer diez días en capital.


Antes de la salida de la imagen, muy temprano a las 5 de la mañana se realizó en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Managua, el rezo del Rosario y luego la eucaristía oficiada por el sacerdote Orlando Aguilar, quien llamó a no perder la esperanza de un mejor país.


"... hemos nacido bajo el cielo de la Purísima, hemos nacido bajo el cielo de esta nación que te quiere, que te respeta pero por favor lleva las súplicas a Dios que estamos necesitados de su intervención, de su bendición pero sobre todo de la esperanza que no muere...".

Luego de concluida la misa, Minguito subió al barco donde fue trasladado hasta el Gancho de Caminos en el populoso mercado oriental y se encontró con Santo Domingo de abajo.


La imagen continúo su recorrido por la calle que da al colegio Cristo Rey donde se despidió de la Virgen Peregrina de Fátima, que en los próximos días abandonará el país.





Tras dos años sin bajar a la capital debido a la pandemia del covid-19, este año cientos de capitalinos acompañaron a la milagrosa imagen en sus recorridos y participaron en las diferentes actividades programadas en honor al Santo Patrono de los Managuas.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA