Se consuma expropiación estatal del edificio de La Prensa



Este martes 23 de agosto el Gobierno finiquitó la confiscación de las instalaciones del diario La Prensa, ubicadas en el kilómetro 4.5 de la carretera Norte.


El diario fue convertido en un "Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho", y será administrado por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Según medios oficialistas, en el edificio que era de La Prensa, ahora se impartirán 226 cursos y talleres que tendrán una duración de 3 a 6 meses.


La entrega fue hecha por Wendy Morales, Procuradora General de la República a Loyda Barreda, directora del INATEC. Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nicaraguense de Cultura (INC), entre otros ministerios.




Instalaciones valoradas en más de 10 millones de dólares.


En su edición digital del día martes, el diario La Prensa, denunció el desmantelamiento de sus instalaciones e informaron que parte de la maquinaria que se encontraba en el lugar había sido trasladada a otro sitio.


El plantel industrial de editorial La Prensa está valorado en aproximadamente 10 millones de dólares, según un avalúo realizado por la empresa a inicios de 2021.


Este 13 de agosto, se cumplió un año del allanamiento del Gobierno al medio de comunicación y de la detención de Juan Lorenzo Holmann, Gerente General.

VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU