• Redacción Central

¿Exdiputado vinculado a narcotráfico se mantiene como suplente de Guillermo Osorno ante CSE?

El ciudadano Francisco Javier Sarria García se mantiene como suplente del representante legal del Partido Camino Cristiano Nicaragüense, según ficha técnica de dominio público del Consejo Supremo Electoral.


Sarria García es un político nicaragüense que fue condenado el 6 de abril de 2020 por el juez Melvin Vargas de Managua a 40 años de prisión luego de encontrarse culpable por los delitos de crimen organizado y asesinato agravado.


Fuentes Confiables consultó a Guillermo Osorno, representante legal del partido Camino Cristiano y aseguró que todo se trata de una "equivocación".

"No, el ya no está en el partido desde hace varios años", dijo.

La ficha técnica que aloja el sitio web del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua. Tomada el 10 de agosto 2021.

También aseguró que no tienen ninguna relación con el detenido por su condición de prisionero.


"Vínculos de amistad con él, no puedo tenerla porque no lo puedo ver, el está detenido. Ningún vinculo más que lo conozco y es una injusticia lo que le han hecho a él", expuso.

Detalló que Abraham Israel Osorno es quien ahora lo suple como representante legal del partido que lidera. "Nosotros tenemos las credenciales que es Abraham Israel (Osorno), el suplente mío, es mí hijo", explicó.


El caso Francisco Sarria


Según la acusación presentada por la Fiscalía en 2020, el exdiputado Francisco Sarria conocido como "el doc" fue quien ejecutó el asesinato en contra del ciudadano Máximo Ríos, cuyo cuerpo fue encontrado en una finca de Villa El Carmen. El relato expone que le pretendían sacar información de un tumbe de droga que la organización le había encomendado.


El exdiputado Francisco Sarria vestido de azúl, uniforme del Sistema Penitenciario Nacional

Durante el juicio se evacuaron testimonios donde oficiales de inteligencia de la policía señalaron al exdiputado Sarria de garantizar el transporte de la droga en vehículos parlamentarios, según reportes periodísticos del diario La Prensa.


También se señaló al político de ser el cabecilla de la banda de narcotraficantes en Nicaragua, que operaba desde Costa Rica hasta Honduras. Su inmunidad le facilitaba todo.

Francisco Sarria ha tenido una estrecha vinculación política con el dirigente "cristiano" Guillermo Osorno. Primero fue su suplente ante la Asamblea Nacional de Nicaragua y luego lo sustituyó ante el Parlamento Centroamericano. Todo lo anterior logrado tras una alianza con el Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.



240 visualizaciones0 comentarios