Sector panificador presenta crecimiento: se prevé la inauguración de 50 panaderías a nivel nacional
top of page

Sector panificador presenta crecimiento: se prevé la inauguración de 50 panaderías a nivel nacional




Juan Pablo Estrada dirigente de la Cámara del Pan asegura que ha habido un inusual repunte y desarrollo del sector, con el avance de 30 panaderías de 50 que serán inauguradas al cierre del 2022 en todo el territorio nacional, por lo que esperan un buen fin de año.


"La industria panificadora con la harina más barata de centroamérica, el precio estable de combustible, gas butano y harina; Han hecho que el precio del pan se estabilice por lo que en navidad habrá una estabilidad de precio y no falte el pan en las canastas navideñas" expresó Estrada.

La apertura de cada una las panaderías podría generar un mínimo de 10 empleos directos lo que indica que con la inauguración de estas 50 el sector estará generando unos 500 empleos y otros indirectos al cierre del año; además el precio traducido a la población y la calidad del pan.




Cifras de crecimiento podrían superar las metas previstas al cierre del 2022

El sector panificador ha superado los embates de la pandemia, tenían previsto un cierre de año con un crecimiento del 15% pero estas cifras podrían ser superadas de continuar las inversiones y crecimiento superando al 20 y 25 % de lo esperado.


"El bastión del pan es el Norte, actualmente están utilizando más de 100 trabajadores directos y el doble en empleos indirectos, la industria está generando más de 300 mil empleos a nivel nacional, en la costa atlantica, pacifica y centro, hay gente que está apostando por Nicaragua e invirtiendo en este país", dijo el empresario.

Nicaragüenses prefieren consumir el pan Nacional


El dirigente muy optimista refiere que el pan Nacional se ha posicionado en los comercios y supermercados a nivel nacional, pues asegura que es el preferido de los nicaragüenses dejando el pan extranjero casi en el olvido.


"El pan extranjero va a ser noticia del ayer, hoy por hoy estamos produciendo el 100% del pan nacional que se consume en los 7 millones de Nicaragüenses, el pan extranjero dejó de ser un pan de consumo nacional, hay segmentos que todavía están comprando pan extranjero pero nosotros más bien estamos vendiendo en las zonas fronterizas de Jalapa y Costa Rica", explicó Estrada.
bottom of page