Sentencian a cinco años a pareja que secuestró a bebé en Pochocuape
top of page

Sentencian a cinco años a pareja que secuestró a bebé en Pochocuape


Amada Alfaro y Domingo Mojica fueron sentenciados a 5 años de cárcel por el secuestro de un recién nacido / Foto: La Prensa


La pareja conformada por Domingo de Jesús Mojica Pérez de 45 años y Amada Julia Alfaro Arias de 33 años fue condenada por la jueza Primero Distrito Penal de Juicio Irma Laguna a cinco años y seis meses de cárcel por el secuestro simple de un recién nacido en una comarca de Managua en el mes de abril.


En el juicio, la Fiscalía pudo comprobar que Amada Alfaro engañó a Daniela Guerrero, madre del bebé, diciéndole que este había sido beneficiado con 29 láminas de zinc y víveres en un proyecto de una fundación.

La secuestradora llegó a la casa ubicada en la comarca Pochocuape en el distrito III de la capital el pasado 14 de abril de este año donde recogió al menor para supuestamente llevarlo a la fundación pero no lo regresó.

Dos días después, un equipo investigativo de la policía acudió a la vivienda del acusado Domingo Mojica ubicada en Villa El Carmen, luego de que los vieran en el hospital Fernando Vélez Paiz cuando intentaban que el recién nacido pasara consulta.


Por su parte, la defensa de Domingo Mojica manifestó que Alfaro Arias también lo había engañado al decirle que el bebé secuestrado era hijo de ambos, pero la judicial desestimó este testimonio.



bottom of page