top of page

Accidente en Rivas: Una segunda mujer falleció producto de las quemaduras


Un vehículo quedó calcinado en la carretera panamericana sur este martes santo
Un vehículo quedó calcinado en la carretera panamericana sur este martes santo

El trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este Martes Santo en la carretera Panamericana Sur cobró una segunda víctima, se trata de la señora Kenia Yahaira Chávez Herrera de 45 años.


Según reportes de medios oficialistas, Chávez Herrera falleció cinco horas después de ocurrido el accidente de tránsito. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua debido a las graves quemaduras que presentaba en todo su cuerpo.

La primera víctima fue identificada como Carolina del Carmen Fletes Figueroa de 46 años, quien lamentablemente murió calcinada ya que no logró ser rescatada del vehículo que estalló e inmediatamente tomó fuego.


La primera víctima se encontraba de visita en Nicaragua
La primera víctima se encontraba de visita en Nicaragua
Además de las dos fallecidas, se conoció que Hanzel Antonio Morales Ruiz de 41 años, conductor del carro color azul marca Kia Avella, placa CZ18-652 se encuentra en condición grave. Por el grado de quemaduras que presenta y los golpes, también fue trasladado del Hospital Gaspar García Laviana en Rivas hasta el Fernando Vélez Paiz en Managua.

Afortunadamente, el niño Logan Jesús Espinoza Fletes de 7 años resultó ileso de este mortal accidente.


Presunto desperfecto mecánico


Hasta el momento las autoridades no han presentado el reporte oficial sobre las causas de este accidente, sin embargo, familiares de las víctimas señalan que pudo haber sido un desperfecto mecánico lo que originó el percance.


Según los familiares, Hanzel, el conductor del vehículo notó que algo empezó a tomar fuego, por lo que decidió estacionarse a orillas de la carretera, sin embargo no se percató que en el lugar había un desnivel y se volcó en una alcantarilla de 3 metros de profundidad.



El conductor de un camión que transitaba por la carretera al momento del accidente, relató a la oficialista Radio Ya que observó cuando el vehículo Kia se orilló y se volcó.

Una de las fallecidas andaba de visita en Nicaragua


Se conoció que Carolina del Carmen Fletes Figueroa se encontraba de visita en Nicaragua, ya que residía en Liberia, Costa Rica donde se desempeñaba como Facilitadora Judicial de la comunidad Lourdes de Quebrada Grande.


Fletes Figueroa vino a Nicaragua para renovar su pasaporte, y aprovechó las vacaciones de Semana Santa para visitar a familiares en San Jorge Rivas.


"Ellos venían a disfrutar de las vacaciones a San Jorge, jamás pensamos que pasaría esta tragedia, morir así, mi pobre hermana está irreconocible. Al parecer un desperfecto en el sistema eléctrico fue lo que ocasionó este desenlace fatal de este paseo familiar", dijo uno de los familiares a un medio afín al régimen.

Comments


bottom of page