Costa Rica captura al segundo sospechoso por el asesinato de tres policías en Matagalpa
top of page

Costa Rica captura al segundo sospechoso por el asesinato de tres policías en Matagalpa



En horas de la mañana de este viernes, autoridades de la Policía presentaron en conferencia de prensa a medios oficialistas a Mangel Josué Calderón Calderón, segundo sospechoso por el asesinato de tres policías en Esquipulas, Matagalpa.


Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional informó que la captura fue realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica en horas de la mañana del jueves 24 de noviembre.



Mangel Calderón se encontraba escondido en la finca Santa María, salida hacia el Cantón Copey de Dota, provincia de San José, Costa Rica.

El delincuente fue entregado por las autoridades costarricences a la policía de Nicaragua en el puesto fronterizo de Peñas Blancas a eso de las 8:30 de la noche e inmediatamente fue trasladado al Centro Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo.



Los hechos


El crimen contra los tenientes Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Sánchez ocurrió el 30 de octubre pasado a las 9:30 de la noche en el barrio Villa Libertad del municipio de Esquipulas, Matagalpa.


Esa noche los agentes habían recibido información que en el bar El Norteño se encontraba Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, que era buscado por la policía por un asesinato cometido en agosto de 2021. Al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por el prófugo de la justicia y sus acompañantes; dos fueron capturados y trasladados a Managua pero se desconoce si fueron puestos en libertad.


En tanto, Arancibia Espinoza se volvía nuevamente prófugo de la justicia. Sin embargo fue capturado el domingo 20 de noviembre cuando viajaba como pasajero en el bus de la ruta Río Blanco - Matagalpa.

Tanto Wilfredo Arancibia como Mangel Calderón serán acusados por los delitos de asesinato en perjuicio de los tres policías.



En las últimas semanas, autoridades de Costa Rica han remitido a la Policía de Nicaragua a sospechosos por varios delitos que se han cometido contra agentes policiales.




bottom of page