El adolescente de iniciales A.E.S.R de 16 años fue declarado culpable por el asesinato de dos niñas de 10 y 7 años ocurrido en septiembre de 2022 en Ciudad Belén.
El juez Róger Sánchez, titular del Juzgado Primero de Especializado en Niñez y Violencia, leyó el fallo de culpabilidad contra el adolescente, que participó activamente en el crimen que estremeció Nicaragua en 2022 por la manera en que fueron asesinadas las dos menores de edad.
Como el condenado es menor de edad, la pena máxima que solicitó el Ministerio Público por este delito es de seis años, que son los establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia.
El hecho por el que fue condenado ocurrió el 2 de septiembre de 2022, cuando en compañía de su hermana Alison Salgado Rugama de 18 años y su cuñado Alfredo Lara Ortíz de 19 años, asesinaron a las hermanitas de iniciales M.J.U y I.J.U.
Después de cometer el atroz crimen, los implicados envolvieron a las menores en un colchón que tiraron cerca de un basurero ubicado a pocas cuadras de la casa de habitación de las niñas en el barrio Ciudad Belén.
Durante el juicio la Fiscalía contó con más de 30 testigos y pruebas contundentes como el ADN de los implicados en los cuerpos de las dos niñas y en objetos utilizados como bloques y cables.
Los otros dos involucrados en el crimen fueron condenados a cadena perpetua en un juicio aparte por ser mayores de edad.
コメント