top of page

Arquidiócesis de Managua envía a misión a 88 seminaristas


La Arquidiócesis de Managua envió a 88 seminaristas a misión

En medio de la Eucaristía celebrada el domingo en Catedral de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes realizó el envío misionero 2023 en el que participarán 88 seminaristas en cinco parroquias de la Arquidiócesis.


Los seminaristas estarán misionando en las parroquias: Nuestra Señora del Perpeturo Socorro en Masachapa, Nuestra Señora del Carmen en Villa el Carmen, Jesús de la Divina Misericordia en Managua, Sagrado Corazón de Jesús en Las Maderas y el Santuario Cristológico Nuestro Señor de Esquipulas en La Conquista, Carazo.

Por su parte, el Cardenal Brenes, exhortó a los futuros sacerdotes a "vivir las misiones con un espíritu de escucha de la Palabra de Dios que se vive con el pueblo en las comunidades".


El Cardenal Leopoldo Brenes agradeció a los sacerdotes que están formando a los seminaristas

De igual manera, agradeció a los presbíteros formadores y a los familiares que acompañan a estos jóvenes religiosos en el proceso vocacional que implica convertirse en un sacerdote e invitó a la feligresía católica a continuar orando.


En la misma celebración, también se hizo la entrega de sotanas a nueve seminaristas que iniciarán su formación en el Seminario Mayor, luego de haber finalizado el año propedeútico.





bottom of page