top of page

Nicaragüenses son capturados cuando trasladaban 2 toneladas de droga en un semisumergible


Un avión de la seguridad pública de Costa Rica registró la detención del semisumergible en aguas ticas

Autoridades costarricenses informaron sobre la ocupación de un "semisumergible" que navegaba a 90 millas naúticas de Playa Flamingo, en Guanacaste y que trasladaba un fuerte cargamento de droga hacia Nicaragua.


Gracias a un trabajo en conjunto entre Guardacostas, vigilancia aérea y la armada colombiana, fue que Costa Rica logró dar con el paradero de la embarcación artesanal y capturar a las personas que lo manejaban.


Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos nicaragüenses y un costarricense, pero hasta el momento sus nombres y edades no han sido revelados. Aparentemente los tres sujetos se fugaron de una cárcel en Colombia.


Según Martín Arias, director de Guardacostas de Costa Rica este caso es de relevancia en el país, no solo por la cantidad de droga trasladada, sino porque consideran atípico que un semisumergible traslade droga hacia Nicaragua.


En el semisumergible, las autoridades encontraron 1990 paquetes de marihuana que dieron un peso total de 2 toneladas. Agentes de la policía aún no han informado en cuanto está valorado todo el cargamento, pero según medios costarricentes, cada kilo de marihuana tiene un costo de aproximadamente de medio millón de colones.

La detención quedó grabada gracias al avión King Air, propiedad de la Seguridad Pública de Costa Rica.




bottom of page