top of page

Señal AM de Radio Corporación temporalmente fuera del aire


Cabina de locución de Radio Corporación en Nicaragua
Cabina de locución de Radio Corporación en Nicaragua

La gerencia de Radio Corporación informó a través de un comunicado de prensa que su señal en Amplitud Modulada (AM) estará fuera del aire temporalmente debido a un robo ocurrido en su planta de transmisión en Tipitapa.


"Los delincuentes sustrajeron los elementos de cobre que conectan a la torre de transmisión de los 540 AM, este robo consecuencias muy graves ya que por la situación estaremos fuera del aire en AM. Los técnicos hacen todo lo posible para restablecer la señal a la mayor brevedad", reza el comunicado.


Los daños en la antena de transmisión de Radio Corporación en Tipitapa
Los daños en la antena de transmisión de Radio Corporación en Tipitapa

No es la primera vez que la emisora sufre este tipo de actos delictivos, en abril de 2023 y julio de 2020 también vivieron situaciones similares.


Por el momento los oyentes de la histórica radio podrán escuchar su transmisión a través de 97.5 en Frecuencia Modulada (FM) y en su sitio web radio-corporación.com.


Radio Corporación, dirigida por Fabio Gadea Mantilla, es una de las emisoras privadas de mayor audiencia en Nicaragua. En los últimos años ha estado sometida a presiones del régimen de Daniel Ortega para desparecer de su programación todo contenido crítico hacia el sandinismo.



Fachada de Radio Corporación
Fachada de Radio Corporación

Comments


bottom of page