"No estoy exiliada", fueron las rotundas palabras de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 ante las preguntas de periodistas dominicanos que querían saber sobre la supuesta prohibición de retornar a Nicaragua, ante los inmensos rumores que existen desde que se alzó con la corona.
Las declaraciones de Sheynnis se dan en medio de su visita por la República Dominicana como parte de sus compromisos como Miss Universo. El exilio de su familia y el no poder ingresar al país son temas sobre los que recurrentemente preguntan los medios a la reina de belleza.
"Quiero informarte que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios acá que no estoy exiliada, las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses", dijo Sheynnis Palacios al medio dominicano Listín Diario al ser abordada sobre este tema.
"Voy a celebrar", dice Sheynnis
La beldad nicaragüense dijo a la prensa dominicana de espectáculos que lo primero que realizará al pisar suelo nica será celebrar con el pueblo y su familia la primera corona del certamen para el país.
"celebrar, celebrar esta es la primera corona para mí país, obviamente que celebrar con el pueblo nicaragüense", dijo la soberana de la belleza universal.
Esta es la segunda vez que Sheynnis desmiente en medios internacionales que se encuentra desterrada de facto por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La primera ocasión en que se refirió a este tema fue hace un mes durante su visita a Colombia.
"Los medios internacionales hablan de un exilio, ¿eso es mentira? - Creo en Dios, creo en mi gente en Nicaragua, amo mi país, nunca se me han cerrado las puertas en mi patria, la patria que me vio nacer, y creo también fielmente en que voy a poder regresar y compartir con los más de 6 millones de habitantes que están en mi tierra", dijo Sheynnis a Carlos Claro, periodista de la cadena RCN.
El reinado de Sheynnis Palacios durante estos siete meses ha sido bastante comentado a nivel internacional, no solo por ser la primera nicaragüense y centroamericana en ganar la tan ansiada corona, sino por el tema político que gira en torno a su triunfo.
Y es que tras ser electa como Miss Universo y generar una inmensa alegría a los nicaragüenses, el régimen Ortega-Murillo llevó a cabo una serie de acciones contra Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua y su familia, además que apresó a unos jóvenes que pintaban un mural en honor a Sheynnis.
Organización confirmó exilio
A través de una publicación en instagram por el día de la madre, Anne Jakrajutatip, mejor conocida como "tía Anne", y quien es una de las propietarias del certamen, fue quien sacó a la luz que Sheyniss se encontraba en un exilio indefinido a causa de las crueles intenciones del régimen de Daniel Ortega.
Sin embargo, horas después modificó su publicación y eliminó la parte del exilio, según periodistas de cadenas de espectáculos internacionales, la nicaragüense se molestó con la Tía Anne por haber hecho publica su situación y la de su familia, que a principios de mayo salieron de Nicaragua hacia Estados Unidos.
Lo cierto es que el hecho de que la Miss Universo no ha hecho realizado el viaje a su país en los siete meses que lleva de reinado, ha generado suspicacias entre los fanáticos y tristeza entre los nicaragüenses que todavía esperan celebrar con su reina el histórico triunfo en el "mundial de la belleza"
Comments