Siete muertos en Nicaragua durante el fin de semana
top of page

Siete muertos en Nicaragua durante el fin de semana


Uno de los ciudadanos ahogados en Granada


Dos personas fallecieron ahogadas en la playa La Virgen, departamento de Rivas. Se trata de los jóvenes Bryan Jarquín Lara y Orlando David Sánchez López de 16 y 13 años respectivamente.


El hecho ocurre durante una paseo de la Iglesia Evangélica Caminos de Alegría, donde se realizaron bautizos en la playa.


Testigos indican que uno de los jóvenes iba saliendo del agua cuando vio que su amigo estaba siendo arrastrado por una corriente. Decidió ir a rescatarlo, pero no tuvo suerte y también se ahogó.





Bryan Jarquín cursaba el primer año de secundaria, era el menor de tres hermanos y habitaba en el barrio San Luis de Managua. Por su parte Orlando David Sánchez era percusionista miembro de un grupo musical. Habitaba en Tipitapa.


Tragedia familiar

Jerson Samuel Ruíz Urbina, de 27 años de edad, se ahogó la tarde del domingo tras sufrir un ataque de epilepsia cuando disfrutaba de un paseo familiar en Granada.


De un momento a otro los familiares se percataron que el joven no aparecía por ningún lado. Empezaron a buscarlo y no dieron con el paradero del ciudadano hasta que les informaron de un cuerpo hallado en el sector de Cascajal, en la zona costera del lago de Granada.



De inmediato se movilizaron hasta el lugar para verificar si se trataba de su pariente y por desgracia si era el joven Jerson Samuel, quien padecía de epilepsia.


Autoridades de la Policía se desplazaron al lugar junto al médico forense de la zona, que tras revisar el cadáver determinó muerte por sumersión tras sufrir ataque de epilepsia. El occiso participaba de un paseo familiar que emprendieron desde la comarca San Miguelito, municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.


Accidentes de tránsito

Tres personas murieron el fin de semana producto de accidentes de tránsito en Nicaragua. Una de las víctimas es un bebé de tres meses de nacido que falleció en la carretera que comunica a Jinotega con la comunidad Monte Cristo.


Información de testigos aseguran que el conductor de la motocicleta, papá del menor de edad, perdió el control del liviano vehículo y se estrelló contra el tanque de combustible de un camión.


El bebé iba en brazos de su madre al momento del accidente quien al igual que el padre solo salieron lesionados. Ambos progenitores son jóvenes de 16 y 17 años.



Trágico accidente de tránsito en semáforos de la Asamblea Nacional

Otro accidente de tránsito que cobró la vida de Samuel Alexander López Guido ocurrió en los semáforos de la Asamblea Nacional en Managua.


Versiones de testigos revelan que el motociclista de 23 años edad irrespetó la luz roja del semáforo y se estrelló a alta velocidad con una camioneta que circulaba de abajo hacia arriba.


En tanto, en la carretera Muy Muy departamento de Matagalpa falleció un joven de 16 años de iniciales G.E.M.H. tras estrellar su motocicleta contra un cabezal.


Testigos señalan al occiso de ser el presunto responsable del accidente pues aseguran que invadió carril.


Decapitado

Comunitarios de Tasba Pri del Municipio de Puerto Cabezas se encuentran alarmados tras el hallazgo de un ciudadano que fue decapitado. Los pobladores informaron que a eso de las 6 de la mañana del sábado encontraron el cuerpo sin vida del ciudadano Bernardo Martínez de aproximadamente 65 años.


El hallazgo del cadáver ocurrió en el estadio de la comunidad con la cabeza desprendida del cuerpo. Los que lo conocieron comentaron que el infortunado era un tomador consuetudinario que no molestaba a nadie. Según algunos comunitarios era muy querido por la población de esta comunidad; y la noche anterior lo vieron consumiendo licor.





Luego despareció y más nadie supo de él; hasta que encontraron el cuerpo decapitado, reflejando el odio del autor del crimen. El cuerpo fue trasladado a la comunidad de origen para darle sepultura. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Las autoridades aún no encuentran sospechosos.





bottom of page