Siete nicaragüenses son retenidos por tenencia ilegal de armas, madera y cigarros en zona fronteriza
top of page

Siete nicaragüenses son retenidos por tenencia ilegal de armas, madera y cigarros en zona fronteriza



Del 8 al 18 de mayo el ejército de Nicaragua retuvo a 7 nicaragüenses en el municipio de El Castillo y San Miguelito en el departamento de Río San Juan, por cometer diferentes delitos.


El primer caso sucedió el sector de El Dorado, municipio de San Miguelito donde se retuvo a Gerardo José Centeno Miranda, de 25 años de edad, y Juan Francisco Cantillano Pérez, de 23 años de edad por portar de forma ilegal dos armas de fuego con 12 proyectiles de uso civil, los ciudadanos no presentaron la documentación establecida.



Tambien el ejercito retuvo a Juan Pablo Espinoza Cruz, de 29 años de edad, y Eddy Ariel Borda Zamora, de 20 años de edad, en el sector de El Puentón, municipio de El Castillo, quienes se les ocuparon 2 motocicletas que eran utilizadas para el traslado ilegal de personas en la frontera con el país vecino del sur, Costa Rica.


Asimismo, en este mismo sector se retuvo a Víctor Manuel Herrera Sánchez, de 32 años de edad, y Julio Alexander Castro, de 24 años de edad, quienes ingresaron al país por paso no habilitado procedentes de Costa Rica con 700 cartones de cigarros, valorados en 9 mil 590 dólares.

El otro caso sucedió en el sector de El Jobo, municipio de El Castillo, donde se retuvo a Lorenzo Danilo Cortéz, cuando trasladaba de manera ilegal 988 pie tablar de madera de la especie cedro macho.


Las evidencias junto con la personas retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes para su respectivo proceso.

bottom of page