Realizarán simulacro para conmemorar el 50 aniversario del terremoto de 1972
top of page

Realizarán simulacro para conmemorar el 50 aniversario del terremoto de 1972



Rosario Murillo, vocera del Gobierno, informó este martes en su acostumbrada alocución de mediodía informó sobre la fecha en que se realizará el IV Ejercicio Nacional de Protección a la Vida que ejecutan varias instituciones del Estado para mantener alerta a la población ante cualquier eventualidad.


La vocera, indicó que el Simulacro Nacional se llevará a cabo este próximo 20 de diciembre para conmemorar los 50 años del terremoto de 1972 que destruyó Managua y que según estimaciones dejó más de 10 mil muertos.


Murillo, también informó que entre el 20 y el 22 de diciembre se inaugurará un memorial para honrar a los fallecidos en la tragedia.

El sismo ocurrió a las 00:35 de la madrugada del 23 de diciembre de 1972, un día antes de la Navidad, tuvo una magnitud de 6,2 de grados y es considerado el mayor desastre en la historia de Nicaragua, dejó en ruinas una de las ciudades más modernas de Centroamérica en aquella época, con una arquitectura ecléctica que exponía edificaciones verticales que nunca más volvieron a erigirse en Managua, por temor a este tipo de desastres.


bottom of page