Después de días de angustia y preocupación, madres de los dos sobrevivientes al naufragio del barco Skorpion 1 lograron reunirse con sus hijos en un centro hospitalario de Costa Rica donde se recuperan de las quemaduras provocadas por el sol y la deshidratación.
De acuerdo a medios oficialistas, las autoridades nicaragüenses realizaron trámites para que los familiares de los dos jóvenes rescatados con vida lograran viajar a Costa Rica de manera urgente.
A través de fotografías divulgadas en redes sociales, se observa a doña Zuleyka Jiménez, madre de Adonis Espinoza y a doña Fátima Sándigo, mamá de Axel Alexander Sándigo, felices de poder abrazar a sus hijos y que hayan sido encontrados con vida.
Adonis Espinoza y Axel Sándigo fueron trasladados al hospital de Guápiles en Limón, Costa Rica, tras ser encontrados en el sector conocido como Barra del Colorado a 35 kilómetros al norte del Tortuguero.
Se conoció que el propietario de la embarcación identificado como Leslie Jens Sánchez Granizo, familiares y pobladores de Bluefields colaboraron para el traslado de las familias y la estadía en Costa Rica.
Las autoridades están haciendo las gestiones para que los marineros retornen a Nicaragua.
Cuerpos de tripulantes siguen sin aparecer
Después de una semana del naufragio del barco langostero, los cuerpos de 9 marineros continúan sin aparecer. Unidades de rescate han encontrado dos cuerpos cerca del lugar donde ocurrió el hecho pero por el avanzado estado de descomposición aún no identifican si corresponden a los desaparecidos.
El único cuerpo que ha sido identificado fue el de Job Eliú Guillén García de 16 años, fue encontrado flotando en las aguas del mar Caribe en territorio costarricense el pasado miércoles 17 de julio y ya se estaba tramitando su repatriación hacia Nicaragua.
Los sobrevivientes relataron que el naufragio ocurrió cuando una fuerte ola golpeó un costado del barco y las 200 nasas para pescar langostas se desbalancearon y provocaron el hundimiento del Skorpion 1 junto a sus más de 10 tripulantes.
Los marineros explicaron que lograron sobrevivir ya que se aferraron a la tapa de un termo que encontraron tras el naufragio. Asimismo, indicaron que junto a ellos habían otros compañeros haciendo lo mismo, pero el cansancio y la deshidratación los obligaron a soltarse.
댓글