top of page

Sobrino de Gadafi sancionado por EEUU es nombrado por Daniel Ortega como embajador en Túnez


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a Mohamed Mohamed Ferrara Lashtar, un ciudadano libio nacionalizado nicaragüense y sancionado por Estados Unidos, como su nuevo embajador en Túnez, informó el Diario Oficial La Gaceta.


A través del acuerdo presidencial 20-2023, Ortega designó a Ferrara Lashtar, quien es ministro asesor y delegado nicaragüense para África, Medio Oriente y países árabes, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Tunecina, en calidad de concurrente con sede en el Estado de Kuwait.


El 15 de noviembre de 2021, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve funcionarios del Gobierno nicaragüense, incluido Ferrara Lashtar, en respuesta a la "farsa" de elecciones nacionales del 7 de noviembre de ese año, en la que fue reelegido Ortega con sus principales contendientes en prisión.


EE.UU. indicó que Ferrara Lashtar es embajador nicaragüense en Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.


"Lashtar ha sido designado por su carácter de funcionario del Gobierno de Nicaragua o por haberse desempeñado como funcionario del Gobierno de Nicaragua en algún momento a partir del 10 de enero de 2007", cuando Ortega retornó al poder, señaló el Departamento del Tesoro de EE.UU, tras imponerle la sanción.


De acuerdo con los documentos filtrados por WikiLeaks, Ferrara Lashtar es sobrino del fallecido líder libio Muamar Gadafi y estaba vinculado a los servicios de inteligencia de su tío desde los años de 1980 del siglo pasado.

El libio nacionalizado nicaragüense, de 63 años, llegó a Nicaragua duransobrino-de-gadafi-sancionado-por-eeuu-es-nombrado-por-daniel-ortega-como-embajador-en-túnezte el primer gobierno sandinista (1979-1990) y, además de ser del círculo de Ortega, es un destacado empresario y fue diputado suplente por los sandinistas ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comments


bottom of page