El Ministerio Público (MP) solicitó 25 años de cárcel para Silvio Alberto Martínez Meza, de 30 años, por el asesinato del cubano David Rodríguez Morcate en la discoteca Wynwood ubicada en Camino de Oriente en Managua.
En la audiencia especial, el vigilante admitió que asesinó a Rodríguez Morcate cuando utilizó la llave conocida como "el popo" y aseguró que su intención era evitar una tragedia mayor.
Videos de la cámara de seguridad de la discoteca muestran el cubano agrede a su acompañante, una joven de 21 años identificada como Gloria Saavedra, y posteriormente el vigilante sujeta al hombre y le aplica la llave para neutralizarlo y minutos después es sacado sin vida del establecimiento.
La Fiscalía pidió al judicial mantener la calificación de asesinato agravado por lo cual pidió 25 años de prisión, mientras que el abogado defensor solicitó cambiar el delito a homicidio imprudente con una pena mínima de 1 año y 6 meses de prisión
En tanto, el judicial a cargo Abelardo Alvir aseguró que revisará la acusación y el escrito de intercambio de información y pruebas antes de emitir su decisión.
De acuerdo a medios oficialistas, el acusado posee antecendetes penales de asedio contra la mujer y tiene un expediente judicial en 2020.
El hecho ocurrió el pasado 20 de julio a eso de las 12 de la noche en la discoteca Wynwood, que acababa de reabrir sus puertas. A pesar que el vigilante intentó darse a la fuga, fue capturado por las autoridades en El Realejo, Chinandega cuando pretendía huir del país.
Por otro lado, también se supo que el occiso tenía un largo historial de estafas en Estados Unidos
Comments