Solicitan al Consejo Permanente de la OEA convocar a sesión extraordinaria sobre Nicaragua
top of page

Solicitan al Consejo Permanente de la OEA convocar a sesión extraordinaria sobre Nicaragua

La misión permanente de Antigua y Barbuda, en conjunto con las Misiones de Canadá, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Uruguay solicitaron al Consejo Permanente (CP) Organización de Estados Americanos (OEA) convoque a una sesión extraordinaria donde se aborde la situación de Nicaragua.


En la misiva envidada el pasado viernes, piden que la sesión sea programada para el próximo viernes 12 de agosto a las 3 de la tarde y como punto de orden del día se abordará: La situación en Nicaragua.

Además, distribuirán a los Estados Miembros un proyecto de resolución sobre La Situación en Nicaragua.





Y es que en los últimos días la Iglesia Católica de Nicaragua, en especial la Diócesis de Matagalpa ha sido objetivo del Gobierno, al cerrar las radioemisoras católicas: Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José.


Además de este cierre arbitrario a las radios, policías ingresaron a la parroquia Niño Jesús de Praga y se llevaron los equipos de la Radio Católica de Sebáco, además el sacerdote Uriel Vallejos estuvo un poco más de 24 horas encerrado en la casa cural.


En esa misma semana, a partir del miércoles la policía se apostó en las afueras de la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa, prohibiendo a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis salir e ir a oficiar misa en la Catedral San Pedro.

Este lunes, el Obispo y 11 personas más cumplen 5 días de "arresto domiciliario", esto tras un comunicado de las autoridades donde señalan al prelado de "organizar grupos violentos" y por ello está siendo investigado.

bottom of page