María Libertad Díaz, apenas asimila la tragedia que le rodea. No le da crédito. “Quiero ver a mi princesa por última vez”, dice llorando. Hace un año, un cáncer casi le arrebata la vida pero asegura que lo que vive es peor: este jueves supo que su hija de 21 años, Angie Daniela Díaz Rivera, fue asesinada en Waller Texas, Estados Unidos.
Díaz pide ayuda y reunir dinero para las gestiones de repatriación de los restos de su hija. “Le pido a la ciudadanía que nos colabore. Tengo un año batallando con la enfermedad, somos de escasos recursos y yo quisiera verla por última vez y darle cristiana sepultura a mi hija”, dijo inconsolable.
Angie Daniela, era originaria del municipio El Viejo, departamento de Chinandega. Lo que saben hasta ahora, es que el responsable de la muerte, es su esposo. “Ella migró hace tres años después de bachillerarse. Se fue con sus primos y sé que trabajaba en un supermercado. Se mantenía muy pendiente de su madre, a quien llamaba todos los días antes de irse al trabajo” dijo Mercedes Villalobos, tía paterna de Angie, aún consternada por la noticia.
Confiesa crimen
La joven se había casado hace tres meses con un hombre a quien solo conocen como Jared Dicus, también de 21 años. Sus familiares dicen que ella nunca contó que la maltrataba o que sufría viviendo en ese matrimonio.
“Desconocemos si ella sufría violencia. Solo sabemos que él era electricista y vivían al otro lado de la casa de los suegros. Él la mató con un cuchillo de cocina y después se fue a buscar a sus padres y les dijo lo que hizo. Llamaron al 911, pero no había nada que hacer”, informaron.
Crimen ocurrió en la cocina
Medios de comunicación del Condado de Waller, Texas, informan este jueves que “un hombre confesó haber decapitado a su esposa de 21 años en su casa”. Contaron que los agentes encontraron a la mujer el miércoles alrededor de las 4:35 de la tarde, en la casa de la pareja en Oak Hollow. Según el alguacil Troy Guidry, “la pareja vivía en un segundo edificio detrás de la casa de los padres del sospechoso”.
Los medios también informan que el acusado permaneció en el lugar hasta que llegaron los agentes y fue detenido. Todos los miembros de las familias fueron entrevistados sobre los hechos. Según los medios, el agresor enfrentará un cargo de asesinato.
En lo que va de este año nuevo, seis nicaragüenses han sido asesinadas en los primeros días de enero, de estos, cinco femicidios han ocurrido fuera del país y uno en Nicaragua.
Comentarios