Sube cifra de muertos por accidentes. En lo que va del año se reportan más de 450


Foto referencial

Diecisite personas entre conductores, peatones y pasajeros perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito registrados en la última semana, según el reporte de la Dirección de Tránsito Nacional.


Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito informó en conferencia de prensa a medios oficialistas que las colisiones disminuyeron en comparación a semanas anteriores. En el período que comprende del 22 al 28 de agosto se registraron 826, setenta y siete menos en relación a la semana del 15 al 21 de agosto donde se reportaron 903.

El exceso de velocidad (6) y el manejar en estado de ebriedad (3) continúan siendo las principales causas de las colisiones.


Un análisis realizado por Fuentes Confiables reflejó que desde el 03 de enero al 24 de julio la cifra de muertos era de 453 y el total de accidentes era de 22 mil 559.

Además, a través de las estadísticas se pudo comprobar que la semana del 6 al 12 de junio es donde menos muertes ocurrieron (8). Y entre el período del 10 de mayo al 5 de junio fue donde hubo menos accidentes viales (667).


VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU