Suspenden procesión de Santo Domingo por brote de Covid-19
top of page

Suspenden procesión de Santo Domingo por brote de Covid-19



El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua informó de la suspensión de la procesión en honor a Santo Domingo De Guzmán, esto como medida de prevención de contagios de Covid-19.


"Después de escuchar y valorar diversas opiniones sobre todo las de los especialistas en salud; creo que, en nuestra Arquidiócesis de Managua, aún no es tiempo para realizar procesiones y actividades religiosas que impliquen concentración excesiva de fieles. No es falta de fe, ni falta de aprecio a nuestra piedad popular; es responsabilidad de Iglesia", reza el escrito divulgado este domingo.


Agrega que "la realidad de esta pandemia exige de los creyentes una actitud de solidaridad con quienes están padeciendo los efectos de esta enfermedad, sus familias y la generosa entrega del personal de salud, quienes en muchos casos son también parte de nuestra comunidad eclesial".


Exhortó "a los párrocos para que con sus consejos pastorales, comités y colaboradores hagan todo el esfuerzo de cuidar las reglas básicas de seguridad sanitaria y con creatividad hagan uso de los medios tecnológicos a su alcance para que la celebración y la participación en las festividades sean accesibles de manera virtual, manifestando la fuerza y la riqueza de la comunión en el espíritu".


"Pido a todos dar testimonio de fe, comprensión y sacrificio con la esperanza de cooperar al cuidado de la salud en nuestra sociedad como muestra de fraternidad y verdadera devoción de los creyentes", dice el Cardenal Brenes.


bottom of page