Suspenden zarpes en el pacífico por fuertes vientos y alto oleaje
top of page

Suspenden zarpes en el pacífico por fuertes vientos y alto oleaje



El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua informó que se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico que está afectando la franja costera del océano Pacífico de nuestro país, con fuertes vientos de 10 a 15 nudos y olas entre 0.25 y 1.50 metros de altura.

Por lo antes expuesto, comunicó a los dueños de embarcaciones menores, de pesca industrial, dueños de acopios y cooperativas de pescadores, que las capitanías de Puerto Corinto, Potosí, Puerto Sandino y San Juan del Sur, así como los puestos de control y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, hasta nuevo aviso.



Recomiendan a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.


ALTA PRESIÓN Y FRENTES FRÍOS

Según los pronósticos del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) se mantiene la influencia de un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México y corrientes de bajo nivel sobre Nicaragua.


En relación a los frentes fríos, estos continuarán hasta el próximo sábado según los expertos.



bottom of page