Suspenden zarpes en la costa caribe debido a fuerte oleaje provocado por frente frío
top of page

Suspenden zarpes en la costa caribe debido a fuerte oleaje provocado por frente frío



Tal y como se esperaba tras el monitoreo realizado por la Fuerza Naval sobre el avance del frente frío #41 se han suspendido los zarpes en la costa caribe nicaragüense.


La suspensión de zarpes se realizó a partir de este jueves 23 de marzo, debido a que el fenómeno está provocando en esa zona fuertes vientos de 17 a 22 nudos es decir de 31 a 40 km/hora y olas de 5 a 10 pies de altura, también afectará con lluvias ligeras y aisladas en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.


El llamado de suspensión se da para los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca artesanal que, las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras, hasta nuevo aviso.

La institución castrense recomendó a los propietarios de embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar desgracias o pérdidas humanas.

Fuertes vientos sobre el territorio durante el fin de semana


El Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA, advirtió que durante el fin de semana la presencia de los vientos sobre el territorio nacional iba a ser más fuerte debido al canal de baja presión que estará ocasionando las ráfagas.




Pronostican fuerzas de 38 a 75 km/hora en la zona del pacífico nicaragüense, en la zona centro velocidades de 39 a 75 km/hora y en el caribe vientos de 40 a 54 km/hora.

bottom of page