top of page

Familiares de Suyen Barahona piden que se le permita una llamada con su pequeño hijo



Xenia Barahona, hermana de la presa política Suyen Barahona escribió una carta abierta, donde pide al Gobierno Ortega-Murillo que permita una llamada con su pequeño hijo de 5 años, a quien no ve desde hace más de 500 días por estar detenida arbitrariamente en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.


Debido a que el hijo de la presidenta de UNAMOS está fuera del país, ella no pudo gozar del beneficio al que después de cientos de peticiones accedió el Gobierno los días 7 y 8 de diciembre, en los que permitió que los hijos menores de edad de los presos políticos en El Chipote pudieran ingresar y compartir varias horas con ellos.


"Aunque no pudiste tener el gozo de su presencia, sin lugar a dudas, lo más inesperado y conmovedor fue cuando mi mami te mostró las cinco fotos del niño después de 542 días sin verle más que en tus sueños", cita textualmente parte de la carta redactada por la hermana de la presa política.


En esta última visita, también se permitió que los presos políticos recibieran a más familiares, por lo que Barahora pudo ver a su hermano y a su madre, quienes le mostraron las fotos de su hijo.


"Imagino las lágrimas opacando tus ojos, la mezcla del gozo al ver su carita y el dolor de no poderle hablar ni abrazar en 17 largos meses", escribió Xenia Barahona en su carta.


Los familiares de Suyen no pierden la esperanza que el Gobierno acceda a permitir la llamada telefónica entre ella y su hijo, ya que recientemente anunciaron que por motivos de las festividades de navidad y año nuevo permitirán una visita más a los presos políticos.



bottom of page