Demandan al Gobierno que permita a Suyen Barahona comunicarse con su hijo de 5 años
top of page

Demandan al Gobierno que permita a Suyen Barahona comunicarse con su hijo de 5 años


Suyen Barahona no ha podido comunicarse con su hijo desde junio de 2021

Una llamada para Suyen es la campaña que están promoviendo familiares de la presa política, que ya lleva más de 15 meses sin ver ni hablar con su pequeño hijo de cinco años.


A través de un video, César Dubois, esposo de Suyen demandó al Gobierno que autorice la comunicación entre madre e hijo. El pequeño tuvo que salir de Nicaragua poco después de la detención de la presidenta de Unamos en junio de 2021.



Los familiares han expresado en reiteradas ocasiones que los funcionarios de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) no permiten siquiera que se le entreguen a Suyen, cartas o dibujos realizados por su hijo.

Suyen Barahona y Miguel Mendoza son dos de las decenas de presos políticos que no han podido ver a sus hijos menores de edad. Miguel Mora y Tamara Dávila tuvieron que declarse en huelga de hambre para lograr ese derecho que la ley les otorga.


"Hay muchas cosas que es imposible que un niño de cinco años pueda comprender, pero crecer lejos de su mamá es una torturapara nuestro hijo y también lo es para Suyen", dijo el esposo de la presa política.

Asimismos, instan a todas las organizaciones a sumarse a la campaña #UnaLlamadaParaSuyen para ejercer presión y lograr la tan deseada comunicación.



El pasado 31 de agosto, Barahona fue presentada por primera vez desde que fue detenida arbitrariamente el 13 de junio. Las fotografías divulgadas por los medios oficialistas reflejan un cambio notorio en su aspecto físico, ya que luce extremadamente delgada y con un tono de piel diferente.

bottom of page