Declaran culpable a taxista que asesinó a pasajera en barrio del Distrito VII
top of page

Declaran culpable a taxista que asesinó a pasajera en barrio del Distrito VII


Zarlin Tahir Estrada Hernández fue declarado culpable por asesinato y robo agravado

El taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández fue declarado culpable por los delitos de robo y asesinato agravado contra la pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge de 33 años.


En las audiencias realizadas en el complejo judicial Managua, el Ministerio Público pudo comprobar la culpabilidad del sujeto a través de un sinnúmero de pruebas que ayudaron a relatar como aconteció el crimen.

Peritos de la Policía lograron encontrar en la vivienda del asesino objetos pertenecientes a la víctima como un cárnet, un calendario y un monedero.

La Fiscalía presentó un sinnúmero de pruebas que hundieron más al taxista

Asimismo, la bióloga Lucía Casco aseguró que los cabellos encontrados en el travesaño delantero del taxi corresponden a Nelly Romero, otra de las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron los zapatos de la víctima, que se encontraban desgastados por la fricción.

"En la evidencia en físico, le mostraba la parte de la suela, el cual no tienen un mayor desgaste, el deterioro que el calzado derecho presenta en lo que es la unión de la suela con la puntera, se dice que es un deterioro por la fricción", declaró la inspectora Katia Romero.

La inspectora Romero también dijo que las marcas de llanta encontradas en el cuerpo de la víctima tienen similitud con las llantas del taxi color gris, placa M05999 que conducía Estrada.


El cárnet, calendario y un monero de la víctima fueorn encontradas en la casa del taxista

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el taxista arrebató el celular y el bolso a su pasajera, que iba en la parte trasera del vehículo, luego procedió a bajarla para dejarla abandonada, por lo que Romero Bojorge se colgó de la puerta y fue arrastrada unos 30 metros hasta que cayó en el pavimento. Además, se demostró que el sujeto retrocedió para pasar las llantas por encima del cuerpo de la mujer, bajó para comprobar que estaba muerta, le quitó los zapatos y huyó del lugar.


El crimen ocurrió en el barrio Arnoldo Alemán, en el Distrito VII de la capital, a 10 cuadras de la vivienda de la víctima, que dejó en la orfandad a una niña.

En los próximos días, el juez Jean Carlos Hernández del juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua dará a conocer la pena para el asesino.

bottom of page