Técnicos de Kioscos Electorales reconocen fallas en el sistema
top of page

Técnicos de Kioscos Electorales reconocen fallas en el sistema




Técnicos de los kioscos Electorales reconocieron que han tenido fallas en el sistema durante el desarrollo de los comicios municipales además revelan que son el filtro para las personas que ingresan a los centros de votaciones a nivel nacional.


En una transmisión en vivo de en un medio oficialista un técnico elogió esta nueva forma de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al ser más fiable y eficaz pero reconoció que han tenido fallas en el sistema.



"La desventaja si se cae el sistema, ahí es un problema, para los que estamos haciendo este proceso técnico, pero normalmente suele pasar, fallitas, pero hoy ha pasado en situaciones normales" dijo el joven quien se identificó como colaborador de la UNAN-Managua.

La caída del sistema ha ocasionado inconformidades de los ciudadanos en los distintos centros de votaciones, la población ya había reportado caída del sistema, uno de los centros fue el centro escolar las Américas centro de votacion 679.



En el colegio Hispanidad ubicado en el barrio Camilo Ortega del distrito 3 de la capital donde la Candidata a Alcaldesa del PLC Ruth Cerda asistió para ejercer su derecho al voto, fue otro lugar donde se presentó problemas. Fuentes Confiables logró constatar que los ciudadanos que asistieron llevaban rato buscando en los padrones ubicados fuera del centro, otros manifestaron que se había caído el sistema a nivel nacional por eso desde los kioskos no podían verificarlos.



Los kioscos fueron anunciados como un proceso innovador en estos comicios de parte del Consejo Supremo Electoral sin embargo evidenciaron serias deficiencias en su implementación.

bottom of page